domingo, 18 de diciembre de 2011

Borrón y cuenta nueva


Estimados lectores

Se acerca la hora de cerrar el año y hacer balance. De repasar lo bueno y lo malo y de pensar y planificar el 2012. Aunque suene extraño, los buenos resultados también deben de ser analizados, igual que los malos; esto es un negocio, no un hobby y debe de ser tratado como tal.

Me gustaría darles una pequeña dosis de ánimo y esperanza comentando y analizando brevemente los resultados de este año. No desearía que nadie pensara que es un acto de soberbia, nada más lejos de mi intención.  Pero sé perfectamente lo que se siente cuando se pierde dinero, o cuando alguien no es capaz de salirse de un rango de +/-10% de beneficios y pérdidas, y no entiende porque, y las cosas no salen, etc., etc… Quiero demostrar que, si se trabaja bien, al final se consigue. Espero que lo que van a ver a continuación sirva de motivación y ejemplo a seguir y  a perseguir…

Los lectores que han seguido este año el sistema de medio-largo plazo (“Gaone Turtle”) han podido comprobar que los beneficios han superado el 40%. Nada mal.

Pero también quiero que vean que es posible obtener, con mucho esfuerzo, un excelente rendimiento con el scalping intradía. Con operaciones de segundos o minutos y siempre cerrado por la noche. Pueden comprobar como con una pequeña cuenta de 8000 $ se puede sacar más de un 320 % en menos de un año, haciendo casi 3000 trades. Ah, y empleando solo 2 horas al día…





Recordarles que para llegar a estos resultados, antes hay que haber sufrido importantes pérdidas (considero que inevitables en este trabajo y que sirven para aprender de los errores), para que luego, cultivando la mente para entender el funcionamiento del sistema, poder finalmente saborear las mieles de este apasionante trabajo.

Y ahora ha llegado la hora de  “digerir” el año, de fortalecer el mecanismo de defensa contra el exceso de euforia, contra el relajamiento y también para la planificación del año que viene. Esto solo se puede conseguir con trabajo, humildad, constancia, disciplina y un entrenamiento mental muy espartano. Y siempre teniendo un mentor/coach/tutor que nos enseñe y apoye en los momentos clave.  Eso es imprescindible.

Por todo ello, volveré a la normalidad a principios de enero (espero tener ya  la nueva web). Puntualmente, pondré alguna orientación intradía sobre el SP500.

Y para despedirme, una frase de Marty Schwartz que resume perfectamente uno de los momentos clave en la vida de un trader: “Pasé de ser un perdedor a un ganador cuando fui capaz de separar las necesidades de mi ego de mi operativa, cuando fui capaz de aceptar que podía estar equivocado. Anteriormente, aceptar que podía estar equivocado era más frustrante que la pérdida de dinero”. 

Suerte, salud y buen trading para 2012.
¡Felices Fiestas!